Gobik x INEOS Britannia: Más allá del ciclismo

Gobik y INEOS Britannia presentan la colección para la Copa América 2024: Buscando la excelencia en diseño y rendimiento más allá del ciclismo.

La Copa América es el trofeo internacional más antiguo del deporte, 45 años antes que los Juegos Olímpicos modernos. Aunque la Copa comenzó en Gran Bretaña con una regata alrededor de la Isla de Wight en 1851, nunca ha sido ganada por un equipo británico. INEOS Britannia: el equipo de vela británico liderado por Sir Ben Ainslie, el regatista olímpico más laureado con 4 medallas de oro, aspira a corregir este error y lograr por primera vez una victoria británica.

La 37ª America's Cup Class Rule, el texto que regula las reglas con las que se disputará la competición en Barcelona este otoño, tenía un cambio que realmente destacaba: "que los equipos pueden utilizar cualquier parte del cuerpo humano para propulsar el barco". Mientras que antes los equipos se veían obligados a utilizar los brazos como 'grinders', ahora las reglas permiten el uso de las piernas, lo que dará lugar a un nuevo atleta de la America's Cup llamado 'Cyclors', que irá en bicicleta a bordo del barco de regatas para ayudar a impulsar el sistema hidráulico de los yates que controla el movimiento de las velas.

El desafío de Gobik radica en llevar su excelencia en confección y tecnología a un diseño que represente al equipo con las mejores prestaciones de rendimiento. El ciclismo es una parte fundamental del entrenamiento de los Cyclors, que comparten muchas veces entrenamiento con el equipo ciclista profesional de INEOS Grenadiers. En ese sentido se ha inspirado el desarollo de una equipación con la premisa principal de la visibilidad en carretera con el ya característico diseño anaranjado del conjunto ciclista.

Los siguientes pasos incluyen el desarrollo de una equipación específica para la competición en el agua, diseñada en armonía con la embarcación y los complementos del equipo. Esta línea promete prendas extremadamente ligeras, ofreciendo máxima transpirabilidad, comodidad y libertad de movimiento.

La colección también incluye una línea de merchandising para los fans del INEOS Britannia, que podrán encontrar en la web de Gobik, algunos puntos de venta y en tiendas oficiales de la Copa América en todo el mundo. Esta línea se compone de maillot CX Pro 3.0 y culotte Matt.

En esta nueva colección, encontramos el Culotte Matt en lycra sólida, con un tejido visual minimalista y un acabado en mate. Su tejido bielástico de compresión óptima ayuda al mayor rendimiento gracias a favorecer la circulación durante el ejercicio. Su tecnología de secado rápido lo hace compatible con los días de lluvia o de extremo calor donde la sudoración es muy elevada. Por último, los tirantes de polipropileno proporcionan una sensación de sujeción pero a la vez de suavidad y ligereza máximo.

Por otro lado, encontramos el Maillot CX Pro 3.0, con una renovación profunda respecto a su modelo referencia, siendo este más aerodinámico gracias a sus mangas de aerodinámica avanzada y corte laser sin costuras. También ha mejorado en transpirabilidad gracias a sus paneles laterales en tejido de red. Por último, la cintura gana estabilidad gracias a una nueva banda elástica mejorada.

La colección Gobik x INEOS Britannia trasciende más allá del ciclismo e implica el inicio de un legado de innovación y excelencia en nuevos universos deportivos. Sin duda la Copa América 2024 será un punto de inflexión en la evolución de Gobik e INEOS Britannia.

Sobre Gobik:

Gobik surgió en 2010 cuando el club ciclista de Yecla, Murcia (España) necesitaba una equipación para competir. Desde entonces, la personalización de prendas ciclistas ha sido parte principal de su ADN, vistiendo a equipos profesionales como FDJ-Suez, UAE Team Emirates o el Movistar Team, y desde 2024, al equipo ciclista INEOS Grenadires.

Un viaje inolvidable perfectamente encapsulado en su nuevo claim de marca, What a ride.

Sobre INEOS Britannia:

Respaldado por el fundador y presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, y liderado por el regatista olímpico más laureado de todos los tiempos y ganador de la Copa América, Sir Ben Ainslie, INEOS Britannia es el Challenger of Record de la 37ª Copa América. El equipo británico, que competirá para Royal Yacht Squadron Ltd, se formó en 2014 antes de unir fuerzas con INEOS en 2018.

Al desafiar por tercera vez consecutiva a la Copa América, INEOS Britannia cuenta con una continuidad muy necesaria, la piedra angular de todo equipo de éxito en la Copa América. Será la primera vez que un equipo británico compita en tres ciclos consecutivos de la Copa desde que Sir Thomas Lipton y el Royal Ulster YC lo hicieran entre 1899 y 1930.

La America's Cup, la cumbre de la vela, se disputó por primera vez en 1851 en Cowes, Isla de Wight, organizada por el Royal Yacht Squadron, 45 años antes que los Juegos Olímpicos modernos. El último Challenger of Record británico que compitió en la America's Cup fue el Sovereign, de 12 metros, en 1964.

El INEOS Britannia competirá en Barcelona contra cuatro equipos desafiantes en la Louis Vuitton Cup (Challenger Selections Series del 29 de agosto al 7 de octubre) para ganarse el derecho a enfrentarse a los defensores Emirates Team New Zealand en la 37ª America's Cup (del 12 al 27 de octubre).

www.ineosbritannia.com

Regresar al blog